Debido a la gran variedad de colchones que hay en el mercado, existe la confusión de qué colchón elegir para que se adapte a nuestras necesidades. Para nosotros es sencillo, ya que se debe de comprar el colchón que mejor se acople a nuestro cuerpo. Para ello, debes tener claro 3 puntos fundamentalmente.

El punto de partida es la firmeza del colchón. Esta, va a determinar el confort y por lo tanto la calidad del descanso. Se clasifican en: Firmeza Suave, Firmeza Media y firmeza Alta.
Hay que tener claro que nivel de confort que queremos es la clave para elegir el colchón para cada uno.

Los colchones de muelles ensacados son más tradicionales pero apoyados con la innovación y nuevas tecnologías. Estos colchones van a ofrecerte una excelente transpiración y una correcta sujeción, pudiendo elegir el grado de firmeza y adaptabilidad que mejor le vaya a tu cuerpo.

Bajo nuestro criterio, son los más aconsejables ya que según sus firmezas y acolchados se adaptan a todo tipo de criterios y necesidades: transpiración, durabilidad, confort, grados de firmeza…

cc el zamorano

Los colchones viscoelásticos son de un material atérmico que poseen la característica de huella memoria. Este efecto se produce cuando se ejerce presión y se transmite calor directamente sobre de él, recuperando su forma original lentamente.

A esto es lo que se le llama Alta Resiliencia, y está relacionado con la capacidad que tiene el material viscoelástico de recuperar su forma original.

Esta elección dependerá de cómo se adapta a la forma y al peso de tu cuerpo y como reduce y alivia los puntos de presión en toda la superficie de contacto.

cc el zamorano

Por otro lado, están los colchones de látex, los cuales, pueden ser: sintéticos o naturales; este, es hipo alergénico adaptándose muy bien al cuerpo siendo un soporte más firme que la viscoelástica, pero sin tener la sensación de abrazo y aportando facilidad de movimiento; si que es cierto que estos, son más pesados a la hora de voltear y que no todos los colchones de látex son iguales. Existen distintos materiales de látex, como el látex natural o sintético y los colchones de 100% látex, que combinados con otros materiales como la viscoelástica o los muelles ensacados se consiguen colchones muy duraderos, y con altas prestaciones.

Desde el Centro Comercial El Zamorano, te aconsejamos que este tipo de colchones sólo lo utilices en caso de que vayas a comprar una cama articulada, ya que la problemática de transmisión de calor y humedad no es tan aconsejable como los de muelles o visco.

Con respecto a las medidas del colchón, debes seguir una serie de pautas; ¿Cuáles son tus medidas? ¿Duermes solo o acompañado? y ¿Con qué espacio cuentas en tu habitación o dormitorio para colocar tu cama?

Se recomienda que la medida del colchón sea 10cm más largo de lo que miden las personas que lo vayan utilizar. Sobre el ancho decir que si es para cama de matrimonio, la media de colchón 150×190 es una buena opción, mientras que para individuales, el colchón de 90×190 es la más frecuente. Respecto a la altura del colchón, el mínimo recomendable es que tenga 15cm de grueso para asegurar el confort.

Resumiendo, con estos 3 consejos básicos, ahora podrás hacer una elección más rápida y segura sobre que colchón te viene mejo según: firmeza, medida y altura.

Desde el Centro Comercial El Zamorano te recomendamos que te dejes asesorar por auténticos profesionales del descanso, ya que “el precio no te puede quitar el sueño”.
En www.elzamorano.es en nuestra sección de colchonería le seguiremos informado sobre nuevas tendencias y posibilidades a la hora de mejorar su descanso.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *