Desde El Centro Comercial El Zamorano te vamos a aconsejar lo que debes tener en cuenta antes de comprarte un edredón, el tipo de relleno y gramaje teniendo en cuenta la temperatura interior de la vivienda así también como la corporal.

Las mantas y colchas están perdiendo peso en la balanza con respecto a los edredones nórdicos ya que estos son más cómodos siendo estos los elegidos en los hogares. Estos rellenos son introducidos en unas fundas nórdicas por lo que hacer la cama a diario se convierte en una tarea muy sencilla.

Podemos encontrar distintas clases de nórdicos: por volumen y relleno; finos- gruesos, natural-sintético, fibras huecas-microfibra. Para hacer una buena elección debéis tener en cuenta varios detalles, por ejemplo la estación del año para el que vamos a usarlo, si vivimos en una zona fría o más cálida, o si en casa tenéis calefacción.

El material del relleno debe variar en función de la estación del año, no es lo mismo un relleno para el mes de abril que uno para el mes de diciembre. Además de la calidez de uno u otro material, el tipo de relleno también puede influir en el precio.

En general, podemos distinguir dos grandes grupos: rellenos naturales y sintéticos.

El tipo de material debe variar en función de la estación del año, no es lo mismo un relleno para el mes de abril que uno para el mes de diciembre. Además de la calidez de uno u otro material, el tipo de relleno también puede influir en el precio.

En general, podemos distinguir dos grandes grupos: los rellenos naturales y los sintéticos.

Los rellenos naturales son más cálidos y entre los sintéticos se puede encontrar más variedad de gramajes y grosores.

Los naturales suele ser de plumas de pato u oca, siendo las de oca de mayor calidad y suavidad. Estos son muy aislantes, muy cálidos y tienden a ser más ligeros que los de relleno sintético. Estos rellenos son más caros y recomendados solo para pleno invierno. Es importante destacar que si en casa tenéis la calefacción alta el relleno natural también puede resultaros demasiado cálido.

En el Centro Comercial El Zamorano encontrareis estos rellenos nórdicos pero además de distintas densidades (90-92-93 y 95%) lo que nos permite asesorar en función del acondicionamiento de la casa y la temperatura corporal.

Los rellenos sintéticos suelen ser de fibras huecas o microfibras. Dentro de este grupo, debemos apuntar que los de relleno de fibra hueca son más transpirables, más fáciles de limpiar y antialérgicos, además de atrapar mejor el calor. Los de microfibra, imitan muy bien la textura de los de plumón. En este grupo suele ser más fácil encontrar edredones más ligeros y frescos para primavera y verano.

En este sentido podremos asesorar sobre los distintos gramajes que tenemos en tienda así como los colores que hay. Los sintéticos los hay en color blanco pero también en color. Éstos además tienen una medida diferente para que en un momento dado haga función de colcha.

Además del tipo de relleno, también debemos tener en cuenta el gramaje y peso del edredón. Debéis saber que cuanto mayor sea el gramaje y peso de la pieza más cálido será el edredón. Por eso es imprescindible elegir un gramaje que te haga sentir cómodo considerando la temperatura ambiente de tu casa, la temporada del año y tus propias preferencias.

El gramaje es la densidad del relleno y se mide en gramos por metro cuadrado. Para daros una guía, un relleno sintético ligero tendrá un gramaje de 150 y 250 g/m² y será perfecto para una temperatura de entre 18 a 23 grados. Por otro lado, un relleno de 400 a 500g/m2 es muy cálido y debe elegirse para temperaturas inferiores a 15ºC.

La limpieza de los rellenos es un aspecto importante a tener en cuenta y es recomendable limpiarlo una vez al año como mínimo y almacenarlos correctamente dentro de una funda de plástico donde no penetre el polvo.

Los edredones de relleno natural deben tratarse con especial cuidado, esto supone llevarlos a una tintorería una vez al año para mantenerlos en las mejores condiciones higiénicas. También es importante destacar que algunos modelos sí permiten el lavado doméstico bajo unas condiciones especiales de lavado y secado.

Los sintéticos son mucho más fáciles de limpiar, muchos modelos los podremos limpiar en la lavadora normalmente y secarlos al aire o incluso en la secadora.

Durante el otoño y primavera en muchas partes de España el frío aún no aprieta y un relleno nórdico grueso nos provocará demasiado calor. Para estos meses de entretiempo debemos elegir un relleno que sea menos cálido y mucho más fino. También es una buena opción si en casa tenemos calefacción y la dejamos puesta a más de 20 grados por la noche.

Además, existen los nórdicos 4 estaciones, válido para los meses más fríos y para la primavera más cálida. Dispone de dos capas de relleno, una de 150gr/m2 y otra de 350gr/m2. Las dos capas se unen con un Easy-Clip, un sistema fácil y resistente de unión-separación.

Generalmente, son nórdicos de fibra hueca siliconada, los cuales se pueden lavar en lavadora, como hemos mencionado anteriormente.

Por último y no más importante, existe otra posibilidad que lo pueden encontrar en nuestro centro y es que en un mismo nórdico tengamos la posibilidad de ponerle un mayor o menor relleno en función del calor corporal de la pareja, es decir, en un lecho una densidad y en el otro, otra densidad diferente. Esta opción es cada vez más demandada ya que habitualmente hay una persona de la pareja que es más friolera que la otra. Este tipo de rellenos nórdicos naturales lo comercializa Duvedecor.

En resumidas cuentas, en El Centro Comercial El Zamorano de Almendralejo, encontrará gran variedad de nórdicos sintéticos y naturales y además les podremos asesorar en función de sus necesidades.

Comparte esta noticia en: