Dormir bien nos ayuda a tener una salud física y mental. Por eso, desde EL Centro Comercial El Zamorano nos parece muy importante ayudar a nuestros clientes a mejorar la calidad del sueño.
Aunque muchos reconozcamos que dormir entre 7 y 9 horas es lo más recomendable, no tod@s consiguen descansar; acabando el día con signos de fatiga y somnolencia.

El problema de la falta de sueño es cada día más común. Una de las mejores formas de promover un sueño profundo y constante es tener una rutina de sueño. Seguir un horario estándar para que la mente y el cuerpo se acostumbren a una rutina.

Algunos consejos para ayudaros a dormir bien.
• Realizar actividades físicas: Sabemos que realizar ejercicio físico de forma regular ayuda a dormir bien sabiendo que no se debe de hacer justo antes de irse a dormir, ya que pueden reactivar el organismo.
• Cuidar la alimentación: evitando productos como la cafeína, el alcohol o la nicotina, no realizar cenas copiosas unas dos horas antes de irse a dormir.
• Es recomendable que la temperatura de la habitación esté entre 18-21 °C.
• Cuidar el ambiente: es importante que la habitación donde dormimos haya sido previamente ventilada y no tenga ruidos ni ningún tipo de estimulación lumínica. De hecho, se aconseja no hacer uso de dispositivos electrónicos que emitan luz antes del horario habitual del sueño.
• Elegir el colchón que se adapte a nuestras necesidades para dormir bien; esta elección es fundamental para conseguir una calidad del sueño adecuada.

Más consejos para mejorar la calidad del sueño

• La medida del colchón es importante, se recomienda un marco perimetral de 10-15 de separación a los extremos, como el espacio de separación a la otra persona.
• El nivel de firmeza del colchón: recomendamos un colchón de firmeza media, que es la que mejores resultados da en la mayor parte de los casos.
• Si eres de dormir la siesta se recomienda limitarla a un máximo de 20-30 minutos tras la comida, y evitarla si dificulta dormir bien por la noche.

Sin embargo, son muchas las personas a las que, a pesar de seguir todas estas recomendaciones, les es imposible dormir bien. El ritmo de vida actual, el estrés, las preocupaciones, incluso la edad o la menopausia en el caso de las mujeres, son factores que impactan negativamente en la calidad del sueño.

Desde el Centro Comercial El Zamorano, te podemos ayudar y aconsejar sobre la elección del colchón y almohada que puedes necesitar en función de la forma de descansar, corpulencia, peso… ya que el mismo colchón no es recomendable para todos. De la misma manera, si descansamos de lado la almohada debe ser más alta o de una densidad de espumación mayor.

Comparte esta noticia en: