• Los expertos recomiendan una media de seis o siete horas diarias de sueño.
  • Se aconseja que la temperatura de la habitación oscile entre los 17 y los 22 grados.
  • La luz y las radiaciones que desprenden los televisores no son buenas compañeras para descansar.
Consejos para descansar

Queremos concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, y para ello queremos promover la importancia de dormir adecuadamente para aprovechar al máximo las ventajas de un buen descanso.

Los estudios indican que para ser más longevos se necesita una media de seis o siete horas diarias de sueño; además, si la cantidad y calidad del sueño es buena aporta múltiples beneficios. Algunos de los más importantes:

Aumenta la salud

El sistema inmunitario emplea las horas de sueño para regenerarse y luchar contra las toxinas y los gérmenes.

Mejora la memoria e incrementa la creatividad

Dormir ayuda a fortalecer las conexiones neuronales. Además, en un cerebro descansado se incrementa la imaginación y la creatividad.

Reduce la depresión

Al dormir el cuerpo se relaja y esto facilita la producción de melanina y serotonina. Estas dos hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol). Además, un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh concluyó que dormir en pareja ayuda a reducir los niveles de estrés.

Protege el corazón

Las personas insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que aquellas que duermen bien.

Una de las claves para conseguir una mejor calidad de sueño la encontramos en la propia decoración de nuestros dormitorios. Os daremos algunos consejos para ayudar a conseguir una habitación a prueba de insomnes:

El colchón, elemento base

Conviene renovarlo como máximo cada diez años. Existen numerosas variantes en el mercado: de muelles, látex, espuma, combinados… Es cuestión de gustos pero todos deben cumplir el mismo objetivo: evitar problemas de espalda y ayudar a conciliar el sueño.

Desde el Centro Comercial el Zamorano, de Almendralejo, le podremos asesorar a este respecto, ya que no a todos nos tiene que venir bien el colchón del vecino; por la forma de tumbarnos, corpulencia, lo caluroso que seamos, problemáticas de espalda o huesos…

Consejos para descansar

Las almohadas, otro punto fuerte

Los especialistas aconsejan cambiarlas cada dos años debido a pérdida de densidad, que hace que el nivel de apoyo del cuello y la cabeza deje de ser óptimo; además de evitar posibles infecciones por ácaros y suciedad. Se aconseja escoger la más adecuada para nuestra forma de dormir: baja (boca abajo), media (boca arriba) y alta (de lado).

En nuestro centro trabajamos con 4 baremos diferentes en función de altura y densidad tanto en formatos visco  y de fibra. Una variedad suficiente para encontrar el lugar de apoyo perfecto.

Consejos para descansar

Ropa de capa, según la estación

Los tejidos más recomendados para épocas de calor o personas más calurosas son el algodón, la seda y el lino ya que aportan sensación de frescura y mejor transpiración. En invierno y para los más frioleros funcionan las fibras polares, el poliéster o la lana.

En el Centro Comercial El Zamorano, pasaremos de las sábanas de algodón egipcio de Bassols, a la franela y posteriormente a la coralina. Es fundamental tener en cuenta que tipo de colchón tenemos para la correcta transpiración del mismo.

Temperatura, clave para lograr el sueño

Un exceso de frío o de calor perjudica notablemente la calidad del sueño. Se recomienda que la temperatura de la habitación oscile entre los 17 y los 22 grados. Además el uso de la calefacción durante la noche puede provocar resfriados y congestión. Por ello, podemos aconsejar los nórdicos de 4 estaciones donde en función de la temperatura podamos añadir o quitar gramaje del mismo.

El silencio, el mejor aliado

Para conciliar el sueño de la mejor manera posible no debería haber ruido en la habitación antes de dormir y durante el sueño. No es recomendable dormirse con la televisión puesta (y si se hace, al menos programarla para que se apague de forma automática), si no se pueden evitar ciertos sonidos – ronquidos de la pareja, bullicio en la calle…- podemos optar por unos tapones y optar por una alarma de despertador poco estridente que no nos haga empezar el día alterados.

Luces tenues que relajen

La oscuridad estimula la producción de melatonina en el cerebro y ayuda a conciliar el sueño. Tener cortinas y persianas que eviten la entrada de luz de la calle ayudará sobremanera. En la sección de Decoración de nuestro centro, podremos ofrecerles tejidos opacos, enrollables o materiales que hagan que no penetre la luz o y la podamos regular.

 La iluminación de la habitación a la hora de acostarse deber se tenue, optar por lamparillas de noche o luces con regulador que nos permitan bajar la intensidad y crear un ambiente propicio.

Colores suaves

El color de las paredes ayuda también a relajarnos antes de dormir. Optar por tonalidades que aporten calma y tranquilidad como el blanco, pasteles y colores neutros. Evitar colores agresivos como el rojo, el naranja o el amarillo. Esto es aplicable también a la decoración del dormitorio.

Plantas admitidas

Hay que desterrar la extendida creencia de que las plantas en la habitación roban el oxígeno por la noche. En absoluto. Además, purifican el aire durante el día.

Olores que relajan

Algunos aromas, como por ejemplo el de lavanda, pueden ayudar a conciliar el sueño ya que se ha demostrado que disminuyen el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Adiós a los aparatos electrónicos

Tener un televisor en la habitación y dormirse con el encendido afecta al descanso ya que su luz y radiaciones pueden ser nocivas para la salud. Cada vez son más los estudios que relacionan el uso de pantallas con luz como las de la tablet o el móvil con las alteraciones en la segregación de la melanina, la hormona que regula los ciclos de sueño. También pueden distraernos los despertadores digitales que permanecen encendidos toda la noche. Optar por los de toda la vida con manecillas puede ser una buena alternativa.

En El Centro Comercial El Zamorano puede encontrar los artículos señalados para una correcto descanso; desde colchones micro muelles que harán que no haya transmisión de movimientos y a la vez son más transpirables, almohadas antiácaros y termoreguladoras, sábanas de algodón de todas las medidas así como las de franela y coralina ( a medida que pasamos al invierno), nórdicos su suministrar el calor necesario en función del poder calorífico, despertadores.

En resumen, en nuestro centro, podrá encontrar todo lo referente al colchón y bases, almohadas, ropa de cama y decoración así como aparatos eléctricos.

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