Para elegir el colchón más adecuado se debe de tener en cuanta 6 cuestiones fundamentales, ya que en función de éstas, el modelo va a diferir y no siempre será del mismo tipo.

1- ¿Para quién es el colchón?

a- Si es para mi
b- Para mi pareja y yo
c- Mi hij@.
d- Habitación de invitados o segunda vivienda

Todo esto lo decimos por el tamaño, la calidad, y los sistemas de refuerzo del colchón, ya que hará que en función de estas variables, condiciones las características necesarias para una buena elección.

2- ¿Qué tipo de colchón?

Cuando hablamos de que tipo, no referimos a de que material está hecho; pueden ser de: muelles, viscoelásticos, látex, o combinación de ellos.
Es importantísimo saber de donde venimos (de qué material está hecho el que tenemos actualmente), ya que debemos de tenerlo muy en cuenta porque de ahí sabemos cómo hemos descansado … tenemos el historial y la conformidad del mismo.

3- ¿Por qué cambiamos el colchón?

En función de esta respuesta, las características del mismo pueden ser muy diversas ya que las necesidades pueden variar de una forma amplia o concreta. Algunas de las posibilidades de cambio se pueden deber a:

a- Evitar dolores de espalda
b- Problemas de sueño
c- El colchón es demasiado viejo
d- Se está amueblando una habitación nueva
4- ¿Preferencias de confort?

Es lo que habitualmente se dice que mi colchón es duro o blando. Nosotros los vamos a diferenciar entre:

a- Duro
b- Blando
c- Colchón cálido para el invierno y fresco para el verano.

Generalmente, en funciones de variables como la edad, masa corporal…. Las necesidades de confort son muy diversas e incluso el tema de la transmisión de calor,cada día hay que tenerlo más presente sobre todo cuando se elija colchones de espumación.

5- ¿Tipo de corpulencia?

Como estábamos hablando anteriormente, el tipo de masa corporal puede hacer que se adapte mejor un determinado modelo, ya que la huella del cuerpo de puede hacer más o menos palpable o incluso el tema de la transmisión de calor.

En El Centro Comercial El Zamorano, asesoraremos que para personas con corpulencia el colchón nuevo debe de tener una buena firmeza , y que tenga bloque de muelles para que tenga una mejor transpiración, no transmita “tanto calor” y así conseguiremos que la huella del cuerpo sea más difusa.

6- ¿Cómo somos cada uno?

Aspecto primordial ya que dependerá de como seamos en nuestro día a día; cada persona necesita un tipo diferente ya que no puede ser lo mismo la persona que esté 8 horas delante de un ordenador o la persona que esté 8 horas de pie.

Así que nosotros valoramos mucho este aspecto y nuestro consejo será muy diferente en función de sus respuestas; si tiene trabajo físico, si es deportista, si es sedentario, jubilado o estudiante incluso.

Desde el Centro Comercial El Zamorano queremos asesorarle para que su elección sea la más adecuada teniendo todos estos aspectos muy en cuenta y reiteramos que lo que es bueno para una persona no tiene por qué ser bueno para mí.

Póngase en manos de profesionales ya que el descanso el la salud de nuestro presente y los más importante…. De nuestro futuro.

Algunas de nuestras ofertas del mes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *