Las temperaturas suben y bajan, desconocemos el tiempo que hará la próxima semana, no sabemos si cambiar la ropa del armario y aún más importante si quitar el edredón nórdico. Dudamos si usar pijama de verano o continuar con el que dormíamos y dudamos si dormir con la ventana abierta nos ayudará o nos llevará a pasar frío por la noche.

Evitar los despertares a lo largo de la noche es una de las claves para conseguir que nos despertemos descansados y con fuerza para afrontar el día. Sin embargo, despertarnos por calor o por sudoración puede llevarnos a tener insomnio ocasional en esta época del año.

Cambia tu edredón por uno idóneo para esta época, el gramaje y material de tu edredón define el calor que te aportará. Verifica que tu ropa de cama sea de algodón, al ser transpirable, te ayudará a no conservar el calor debajo del edredón y captará la poca sudoración que puedas tener. Tu pijama también es importante, los pijamas de licra o tejidos gruesos no te ayudarán a mantener una temperatura constante, en el momento en el que el cuerpo comience a sudar no ayudarían a eliminar el exceso de sudoración.

Si te das una ducha fresca antes de ir a dormir lograrás equilibrar tu temperatura corporal, al iniciar el sueño. Es importante contar con la temperatura perfecta para conciliar el sueño correctamente.

Evita las cenas copiosas, el estómago genera calor si necesita digerir comidas pesadas y por tanto tendrás más calor en la cama.

Otro truco que te puede ayudar es cerrar la persiana y abrir la ventana, de ese modo, entrará algo de fresco de la calle pero sin generar corrientes que puede que te despierten o te generen dolor de garganta.

Si aun con estos trucos te sigues despertando, deja en la mesilla un vaso de agua fría con hielo, darle un pequeño sorbo si te despiertas acalorado puede ayudarte a volver a dormir.

Desde el Centro Comercial El Zamorano te recomendamos que no te desesperes, el cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a las nuevas temperaturas, con estos trucos le ayudarás a que sea una transición más sencilla.