La situación que nos ha tocado vivir (Covid19), ha hecho que las necesidades en nuestros hogares cambien y rediseñemos ciertos espacios para estar más a gusto además de espacios más abiertos. Por ello, hoy te vamos a hablar sobre tendencias de decoración para el confinamiento.
La habitación.
Es en el sitio que más paz queremos que transmita ya que es el lugar donde vamos a descansar. Necesitamos tener más intimidad para que no nos vean desde el exterior y a la vez tener una entrada de luz durante el día. Esto, lo podemos conseguir con unos estores traslúcidos, que dejan pasar la luz pero no permiten ver ni ser vistos. Tejidos técnicos en screen que tiene una amplia gama de tonalidades para que puedas elegir el que más se adapte a tu habitación.
Otra posibilidad para hacer de tu dormitorio un lugar acogedor y romántico, es la cortina, y como tendencia está, la onda perfecta. Si añadimos algún color suave, tenemos la combinación perfecta para hacer de nuestro dormitorio un remanso de paz.
Por último, otra de las opciones para renovar ese aire en tu habitación es cambiar la ropa de cama, pues ya se acerca el verano y unas sábanas con algún estampado floreado o tropical darán ese toque fresco a la estancia.
En la exposición de Centro comercial El Zamorano, comprobará la variedad de tejidos técnicos así como las posibilidades decorativas que nos dan dichos materiales tanto a nivel estético como de regulación térmica.
Otra posibilidad para hacer de tu dormitorio un lugar acogedor y romántico es la cortina, y como tendencia está la onda perfecta. Si añadimos algún color suave, tenemos la combinación perfecta para hacer de nuestro dormitorio un remanso de paz.
Salones.
El salón, para muchos, se ha convertido en una oficina, por eso si estás teletrabajando te damos unas ideas para que tu salón sea más cómodo. Unas buenas alfombras ( disponibles en nuestra sección de Decoración) son la clave en cualquier salón, unas alfombras de Yute o algodón darán un toque más cálido. También juegan importancia los cojines del sofá, atrévete con un color que contraste o con algún estampado atrevido. Un toque del exterior en el interior en tu salón lo darán unas plantas, tanto con o sin flor, aportarán ese toque natural. Pero nuestro top en decoración para el salón es un collage de cuadros encima del sofá, con esta idea, darás a esa pared lisa y sencilla, el toque artístico.
El baño.
Quizás sea la estancia más difícil de cambiar sin hacer ningún tipo de obra. Aunque con un sencillo cambio de toallas (recomendamos las de Lasa Internacional, por su calidad, variedad y precios) y un cambio de estor o cortinas ya se hace un montón. Si te interesa la opción de poder cambiar tus cortinas, te aconsejamos apostar por unos enrollables en tejido técnico que hará que la durabilidad sea mayor, por el tema de la humedad en los baños, pudiendo escoger entre opacos, para tener total intimidad y cierre de luz en la estancia, o bien estores traslúcidos que también preservarán la intimidad pero te permitirán que la luz entre. Disponemos de ambos tejidos con la opción de impresión digital, una opción que te recomendamos para decorar tu baño.
Balcón o terraza.
Está claro que los balcones y terrazas se han vuelto los claros protagonistas de este confinamiento. Se han convertido en lugar de pausa para descansar del teletrabajo o espacio donde nos reunimos para charlar con nuestros vecinos o hasta montar una fiesta. Por eso, te damos unas pautas para mejorarlo y hacer que tu balcón tenga las tendencias claves de decoración en este confinamiento.
– Elije un estilo acorde a tu hogar. Natural, minimal, chic… hay mil estilos que puedes escoger, pero ten en cuenta que vayan con el resto de decoración de la estancia donde se encuentren.
– Llena tu balcón o terraza de plantas, aportarán un toque especial y colorido a un lugar aburrido.
-Cuelga guirnaldas de luces led para que, conforme se haga de noche, se enciendan y aporten calidez.
-Si tienes un balcón pequeño escoge una mesa plegable. Son fáciles de colocar pues se anclan a la barandilla y la podrás tener desplegada solo cuando la necesites.
-Los textiles no pueden faltar. Cojines y mantas, si buscas estar cómodo, estas dos cosas no pueden faltar; en nuestra exposición podrá comprobar la gran diversidad en tejidos, formatos y colores.
-Da un toque romántico con alguna vela. Aprovecha el buen tiempo para cenar en tu terraza o balcón. Pon en la mesa un mantel bonito, los platos y cubiertos y enciende unas velas. Con un pequeño detalle crearás una atmósfera muy romántica.
Además, en nuestro portafolio: https://www.elzamorano.es/seccion-de-decoracion/ podrá ver algunos de nuestros trabajos para clientes así como de nuestra exposición.