Elegir una buena cortina para el salón supone que podamos variar aunque sea un poco, en el estilo que estas aportan al espacio que ocupan o que logremos más luz o luminosidad. Además podemos guiarnos por las últimas tendencias y así, encontrar distintas propuestas que ahora vamos a ver y que seguro os van a gustar.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cortinas para el salón? Pues si tenemos en cuenta que los estampados se llevan mucho en la decoración de interiores actual, con papeles pintados de todo tipo, podemos añadir que actualmente las cortinas que lideran son de onda perfecta, enrollables y lamas verticales.

También, podemos ver modelos de cortinas que van desde los tejidos lisos hasta estampados del tipo tropical, con rayas o con diseños que aportan un estilo fresco y completamente renovado.

Cuando no disponemos de un gran presupuesto para cambiar los muebles del salón, o quizás no nos apetece cambiar el color de las paredes, o volver a pintar, un simple cambio de cortina puede provocar el que toda la estancia se vea distinta y con un estilo nuevo que seguro os va a encantar, si os decantáis por alguna de las ideas que ahora os proponemos.

Una de las primeras ideas que os proponemos, es la opción de paneles, y principalmente en su versión con tejidos técnicos ya que actualmente nos dan opción de ser muy decorativos y sobre todo prácticos en materia de limpieza, ya que simplemente con un trapo húmedo lo tenemos solucionado.

Este tipo de instalaciones nos permite al igual que con otros tejidos, ser creativos ya que podemos hacer composiciones originales y exclusivas utilizando diferentes materiales y acabados como varillas metálicas, de madera e incluso transparencias.

Por otro lado, también queremos proponeros que apostéis por los enrollables que se han convertido en la opción perfecta para salones modernos. Además el tono neutro será un acierto para ellas. En cualquier caso, también los puedes encontrar de muchos otros colores. La principal ventaja de los estores es la protección frente al sol y que incluso muchos de ellos se pueden manejar a distancia (motor).

Y como no podía ser de otra manera otra de las grandes apuestas por nuestra parte son las cortinas confeccionadas en onda perfecta, ya que nos dan mayor volumen en los tejidos y su acabado es perfecto como bien dice su nombre.

Este tipo de confección se puede realizar en cualquier tipo de tejido pero en donde se luce más es en rayas horizontales o en estampados lineales ya que se ve una homogeneidad en la cortina.

Otra posibilidad son las cortinas con más cuerpo que consiguen tener la mayor luminosidad durante las horas de luz, pero también aislarnos de ella si queremos aislarnos un poco de sol. En nuestra opinión las cortinas gruesas como esta quedan siempre mejor en blanco o en tonos cercanos al blanco, ya que las más oscuras dan una sensación de opresión mucho mayor. Pero eso ya va en las opiniones de cada uno. Además, este tipo de cortinas gruesas y blanca pegan bien con casi cualquier tipo de mobiliario, y son muy agradecidas sobe todo en salones más amplios.

Las cortinas de color blanco no solo no pasan de moda sino que además este 2020 se han recuperado para que combinen con todos esos colores de paredes que son más llamativos. Lo bueno que tienen estas cortinas es que aportan mucha luz a nuestro salón y con ellas podrás conseguir aprovechar mejor la luz natural que entra por la ventana, logrando que se vea más espaciosa.

Si te gusta el blanco como opción de color para las cortinas de tu salón siempre puedes decantarte por unas que sean completamente lisas, aunque actualmente se llevan mucho también las que cuentan con un pequeño o ligero estampado.

También de moda podemos decantarnos por las cortinas que cuentan con estampado tan originales como este, de hojas.

Unas cortinas que seguro quedarán geniales en vuestro salón si tienen un color de paredes en blanco, pero también si son de color verde aunque flojito. Como la anterior, es un tipo de cortina perfecta para la temporada de primavera.

Si os gusta este estilo de cortina algunos de los fabricantes como: Gancedo, Gastón y Daniela o Comersan tienen un gran repertorio de familias con este tipo de estampaciones.

De este modo, podéis elegir una cortina en color blanco como las vistas anteriormente aunque con un estampado de flores que se presentan en un color rojo, y que son pequeñitas, ideales como cortinas para la temporada de primavera y también para salones que sean pequeños.

Por último, no querría dejar pasar la opción de cortinas con estampados también pueden quedar muy bien en según qué salones. Hay estampados de todo tipo, pero hemos elegido este como ejemplo de un estampado de corte bastante clásico, pero también bastante llamativo. El color granate va en con los valores de los sillones, mientras que los toques dorados también pegan bien con el color del suelo o de las paredes. Un ejemplo de cómo integrar bien una cortina en el estilo de un salón.

De este modo, podéis elegir una cortina en color blanco como las fotos que viene a continuación aunque con un estampado de flores que se presentan en un color rojo, y que son pequeñitas, ideales como cortinas para la temporada de primavera y también para salones que sean pequeños.

Desde el Centro Comercial El Zamorano, hemos querido documentarles sobre las posibilidades a la hora de decorar cualquier rincón o habitación de su hogar. La nuestra diferenciación es la amplitud en todos los tejidos y acabados, la posibilidad de hacer cualquier trabajo desde el principio hasta el final ya que contamos con taller de modistas e instaladores propios para no depender de seguir un perfecto control de calidad.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *