Es normal que, con todos los materiales de colchones que existen en el mercado, estés confundido y no sepas cuál elegir.

Ahora, veremos las diferencias entre ambos para que te puedas decidir, sabiendo que la otra opción es la de un colchón que convine las dos tecnologías ( muelles y visco); lo que se llama un Híbrido.

Los colchones de muelles son un clásico y además han cambiado mucho de los originarios a los actuales sin perder su esencia y sus funciones.

Contamos con 4 tipos de muelles con distintas características:

Muelles bicónicos o Bonell: son los primeros que existieron. Se caracterizan por ser muelles individuales unidos por un alambre y generalmente se utilizan en gamas bajas de colchones.

Muelles de hilo continuo: estos colchones están formados por un único muelle que va desde el principio al final en forma de Z, evitando los puntos de presión y repartiendo mejor el peso. Se suelen ver en gamas media-altas.

Muelles ensacados: actualmente son los más vendidos ya que están formados por muelles individuales metidos en un saco de tela. La ventaja principal es que es muy adecuado para camas de 2 cuerpos, ya que disfrutan de una mejor independencia de lechos.

Colchones

Micromuelles: son como los ensacados pero con un diámetro inferior para aumentar la independencia de lechos, es decir, disminuye muchísimo la transmisión de movimientos. Generalmente, tienen el doble de muelles que los ensacados.

Como podéis observar hay muchas clases de muelles y de ahí la importancia del asesoramiento. Desde El Centro Comercial El Zamorano os invitamos a que probéis todos estos formatos in situ para que podáis valorarlo.

Colchones

Por otro lado están los colchones viscoelásticos, que no dejan de ser unas espumaciones, naturales o sintéticas; generalmente se adaptan mejor al cuerpo por su carácter termosensible, que hace adapte al cuerpo con el calor y se mantenga rígida con el frío y por ello necesita un núcleo consistente evitando que nos hundamos.

Su virtud principal es su adaptabilidad progresiva ofreciendo un alto grado de confort. La mejor viscoelástica es ViscoFoam por sus partículas de gel que pueden evitar parte del calor emitido por el mismo.

Pero además de estos dos formatos, desde Colchones El Zamorano de Almendralejo, os podemos aconsejar otra opción, y además de ser la más vendida agrupan ambas tecnologías, introduciendo las ventajas de ambos formatos y eliminado las características no tan positivas pudiendo optar por:

• Un colchón de muelles con viscoelástica en una de sus caras o en ambas.
• Un colchón de muelles con látex en una de sus caras o en ambas.
• Un colchón de espuma con viscoelástica en una de sus caras o en ambas.

Colchones

Desde nuestra sección de Colchones, desde la cual podemos enviar colchones a toda la península, afirmamos que este tipo de combinaciones son las más acertadas en la mayoría de loas ocasiones por la gran diversidad de modelos, firmezas, acolchados…

Los colchones de núcleo de espuma con capa de viscoelástica tienden a ser más baratos, evitan los puntos de presión y se adaptan mejor al cuerpo; sus desventajas son: suelen dar más calor y transpiran menos que los de muelles.

Cochones

Los colchones de muelles suelen pesar poco, son más frescos y pueden tener más grados de firmezas además de la posibilidad de combinarlo con visco o látex. Su inconveniente es que tienden a ser más caros y no se adaptan tan bien al cuerpo.

Colchones

Resumiendo un poco, bajo nuestro criterio, que son muchos años en el mundo del colchón en la comarca de Tierra de Barros, los colchones de micromuelles y ensacados con visco con más adecuados para medidas de matrimonio, como 135,150 o 180 cm y para camas de un lecho ( 90-105cm) nos decantamos por muelles continuos con visco.

De esta manera conseguimos la firmeza del muelle y la adaptabilidad de la visco, consiguiendo una combinación perfecta para el mejor descanso para poder asesorarles, hacer un presupuesto o para más información contacte con El Centro Comercial El Zamorano, en su sección descanso en el teléfono 924660204 o al email elzamorano@elzamorano.es

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *