¿Cómo elegir el mejor televisor para disfrutar del Mundial de Qatar 2022?

Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, los mejores jugadores del planeta se darán cita en Qatar para celebrar el mundial de fútbol y estamos seguros que para los que no puedan presenciar ese evento en directo querrán disfrutarlo desde sus casas, pero con la mayor calidad y nitidez posible y eso podemos conseguirlo eligiendo el televisor que nos aporte mayores beneficios para visualizar este y muchos otros acontecimientos a través de la pantalla.

Mundial 2022

Resolución y medidas

Al momento de elegir la mejor TV para ver el mundial de fútbol de Qatar, quizá pienses que entre más grande sea la pantalla, mejor será la experiencia, pero, no es el caso. Ten en cuenta el tamaño del espacio en el que estará la televisión desde la que sintonizarás en directo los partidos, si el espacio es muy pequeño una pantalla enorme no te dará una buena experiencia.

  • Para responder a la pregunta acerca de las pulgadas del televisor es imprescindible evaluar los detalles del ambiente en el que se colocará el equipo. En concreto, la distancia entre el sillón y la pantalla. En el examen también es preciso tener en cuenta la resolución. Para un televisor de 40′’ a 46′’ con calidad 4K la distancia debe ser de 1,5 metros.
  • Para una pantalla con esas pulgadas, con resolución Full HD, se recomienda una distancia de entre 2 y 2,5 metros.
  • En teles de 46′’ a 55′’ con 4K la recomendación es 2 metros.
  • En Full HD, 3 metros.
  • Para los televisores grande de 60 pulgadas o más se recomienda una distancia de 2,5 a 3 metros.
Mundial televisores

La resolución de la pantalla que eliges determinará la calidad de la imagen que recibirás en la estancia de tu hogar.

La clave a tener en cuenta al elegir la resolución de la tele es el contenido disponible. Con el paso de los años, hay cada vez más películas, series y programas en 4K, incluso transmisiones deportivas. Con esta resolución sería suficiente para que puedas ver cada uno de los partidos en streaming o en trasmisión en vivo sin perder un sólo píxel de la emoción que mueve a los fanáticos del futbol.

Es cierto que en pleno 2022, en el mercado ya existen las pantallas 8K, de las que puedes esperar una calidad enorme en las imágenes, pero siendo realistas, son muy pocos los contenidos existentes en esta calidad.

Si la inversión en una pantalla 4K es demasiado para tu presupuesto, entonces debes considerar la calidad Full HD o Ultra HD, la calidad de la imagen será buena, sólo presta atención en la intensidad de los colores.

Conexiones de tu televisor

Uno de los aspectos al que el usuario promedio presta poca atención es a los puertos del televisor. En contra de ese pensamiento, se trata de una variable fundamental para elegir una tele.

Los productos actuales y más usuales en este sector incluyen puertos HDMI y USB. Es importante la cantidad, considerando que en muchas casas se conectan consolas, equipos de audio, el decodificador de la compañía de cable, reproductores, etcétera. Si la intención es evitar enchufar y desenchufar, es una buena práctica revisar el número de entradas disponibles.

Además, en las teles actuales es preciso revisar que además de Wi-Fi dispongan de un puerto Ethernet e incluso Bluetooh.

Mundial Televisores

¿Cuál es la diferencia entre LCD, OLED y QLED?

La tecnología con la que se crean las pantallas hoy en día determina la nitidez de las imágenes, sin embargo, a veces nos confundimos con las diferencias que existen entre la tecnología LED, OLED, QLED y por eso vamos a explicar las características de cada una de ellas para que veas cuál puede convenirte más:

LED: Tiene colores más brillantes, pero los tonos oscuros son muy difíciles de lograr, por lo que las imágenes no tienen tanta profundidad como con otras tecnologías.

OLED: lo que caracteriza a este tipo de tecnología es que cada uno de los píxeles que contiene el panel contiene también un pequeñísimo LED de iluminación, capaz de producir tanto la luz como el color con un único elemento, lo que permite tener unos colores mucho más puros.

Como desventaja principal, esta tecnología utiliza materiales orgánicos y que, por lo tanto, tienen fecha de caducidad, son perecederos. En este aspecto, la tecnología ha evolucionado mucho, sobre todo de la mano de LG, ya que ahora los paneles están mucho mejor tratados e integran regeneración de píxeles para intentar paliar el efecto de desgaste

QLED: La principal diferencia de los paneles QLED con respecto a los OLED, es que este nuevo tipo de paneles tiene una matriz de iluminación LED trasera. Dicha matriz en vez de ofrecer una iluminación blanca, ofrece una fuente de luz azul. Dado que los paneles QLED dependen de una matriz LED por detrás (LED backlighting) tienen una gran ventaja con respecto a la intensidad de la luz que pueden emitir con respecto a esa iluminación LED individual que tienen las pantallas OLED, y, por lo tanto, el brillo máximo de estas pantallas es muy superior a la de las OLED.

La desventaja de esta tecnología es que la tasa de refresco de las pantallas QLED es menor que el de las pantallas OLED, lo que significa que son un poco más lentas.

En lo que se refiere a marcas, el mercado ha variado mucho en unos años, haciendo que marcas emblemáticas hayan desaparecido prácticamente del mercado dejando paso a otras no tan conocidas. Las que no han perdido su espacio y hoy por hoy cuentan con la mayor fuerza y modelos en el mercado son las coreanas Samsung y Lg.

Empezamos con Samsung, una de las mejores marcas de televisores del mundo y que se caracteriza por una calidad de imagen y una relación calidad – precio envidiable. 

Una de las características de estos televisores es el  Active Crystal Color que ofrece una mejora considerable en cuanto a color reduciendo a su vez el consumo de la pantalla LED. Colores vivos, refrescantes y más llamativos. Además, gracias al UHD Dimming mejoran considerablemente la calidad de las imágenes.

TV Samsung

Otra de las más potentes del mercado como decíamos anteriormente es Lg, la cual dispone de la tecnología de televisión Oled. Como decíamos anteriormente en este blog, dicha tecnología, ofrece los blancos y negros más puros posibles sin comparación al resto de tecnologías. Ello, hace que podamos afirmar con total  seguridad que estamos ante  televisores que ofrecen la calidad de imagen más sobresaliente y un equipamiento muy completo.

TV LG

Ahora que te hemos informado sobre las ventajas e inconvenientes de los televisores que podrías elegir para disfrutar del mundial de fútbol este año, solo queda que te decidas, pero si aún tienes dudas, puedes consultarnos y te ayudaremos a tomar la mejor decisión para ti.

Nuestros contactos, los siguientes: visítanos en calle Mártires 9 de Almendralejo ( Badajoz) o bien a través del correo electrónico elzamorano@elzamorano.es o a través de nuestra  web www.elzamorano.es

El Centro Comercial el Zamorano, te asesora y aconseja sobre las últimas tecnologías de televisión.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.