El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes entre la población y es que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), más de un 30% de la población se despierta con la sensación de no haber descansado.

Este es un problema que afecta a nivel global, ya que se estima que hasta un 45% de la población en todo el mundo tiene trastornos del sueño, según la Sociedad Mundial del Sueño. Incluso estando cansados o adormilados, en ocasiones resulta complejo. Esto puede ocurrir por diversos factores que pueden alterar la calidad del sueño y que nos impiden dormir, siendo el estrés uno de los protagonistas, además de por ejemplo la utilización del móvil.

Como decíamos, una de las causas más frecuentes del insomnio es el estrés causado por ejemplo por las preocupaciones con el trabajo, la salud, el dinero o la familia“; haciendo complicado que la mente no esté activa durante la noche”.

También, los malos hábitos del sueño como “horarios irregulares, siestas, actividades estimulantes antes de acostarse y el mal uso de la cama para trabajar o ver la televisión; además del uso del móvil, el ordenador o los videojuegos “pueden afectar al ciclo del sueño”.

Por todo esto, desde el Centro Comercial El Zamorano, aconsejamos colchones que sean transpirables, para que el calor no sea otro de los causantes. Para ello, colchones con micro muelles, harán que la ventilación del colchón sea óptima además de considerar que con esta tecnología evitamos la transmisión de movimientos a la otra persona (con el insomnio nos movemos más en la cama y así evitamos el molestar a la pareja)

Otro motivo que puede impedir el sueño durante la noche es la alimentación en exceso antes de ir a la cama. Por eso, los expertos recomiendan cenar de forma ligera para evitar, además, problemas como la acidez estomacal o el flujo retrógrado de ácido.

Cabe destacar que el insomnio crónico también puede estar asociado a determinadas enfermedades o a la ingesta de algunos fármacos. La cafeína, el alcohol y el tabaquismo también pueden ocasionar problemas para dormir.

La falta de sueño puede deteriorar “la función cognitiva y ejecutiva”.

Desde el Centro Comercial El Zamorano de Almendralejo, os invitamos a seguir estas pautas para que empecemos el día con energía y descansados; para esas personas que tengan dicha problemática y que duerman en pareja que consulten el modelo Marfil de Magister ya que hará que la independencia de lechos sea total y así no tenga que molestar a su pareja con dicho insomnio (Disponible en nuestro establecimiento).

Dormir lo suficiente y con calidad es fundamental para multitud de procesos fisiológicos y “se ha demostrado que la reducción de la duración del sueño causa, a corto plazo, deterioro en la función cognitiva y ejecutiva”,

La importancia de tener un buen descanso es que el sueño está involucrado en “la consolidación de la memoria, la regulación hormonal, el control de la respuesta inmune e inflamatoria, la regularización vascular o el procesamiento emocional”, entre otros. Por otro lado, la mala higiene del sueño a largo plazo puede provocar “una mala salud cerebral, aumentando el riesgo de padecer enfermedades neurológicas”, añade la experta.

Por todo esto, le invitamos a relajase sin compromiso a través de los fantásticos colchones de El Centro Comercial El Zamorano de Almendralejo, donde le asesoraremos sobre la diversidad de los colchones y mejoras que le podemos proponer para mejorar su descanso.

Comparte esta noticia en: