Entramos en Septiembre y con él, para muchos, el fin de las vacaciones. El síndrome postvacacional ya está llamando a la puerta y empezarán los problemas para poder conciliar el sueño. Las vacaciones son días en los que se cambian los hábitos, por lo que hay que intentar volver a las buenas costumbres, volviendo a establecer horarios, una alimentación sana y la práctica de deporte.

Desde el Centro Comercial El Zamorano te damos algunos consejos para superar el síndrome postvacacional este verano.

Horas de sueño. Respetar las horas de sueño para conseguir el mejor descanso será primordial para que se vayan recuperando los buenos hábitos y rutinas.

Retomar hábitos antes de terminar las vacaciones. Unos días antes de la vuelta de las vacaciones será aconsejable que se vayan retomando las rutinas, esto ayudará a prevenir el estrés sin hacer un cambio brusco.

Alimentación. Después de los excesos del verano será más que necesario que se retome una dieta equilibrada y saludable para mantener en buen estado de tu cuerpo, y por consiguiente, tu mente.

Deporte. Practicar deporte o hacer actividades al aire libre también ayudará a tu cuerpo a acostumbrarse de nuevo a esta situación. Distraer la mente con actividades con amigos tampoco vendrá mal para mantener un buen estado de ánimo.

Marcarse metas. Marcarse metas u objetivos de cara al cambio puede ser un incentivo para superar el síndrome postvacacional.

Aprovechar el tiempo. Si no quieres salir de casa estresado y con prisas, lo mejor es que los primeros días el despertador suene 5 o 10 minutos antes para poder realizar todas las actividades previas al trabajo, con calma.

En el caso de que sufras de cansancio por no dormir lo suficiente, estés en baja forma o no comas de la manera adecuada, será difícil restablecer el ánimo y la buena actitud ante la vuelta al trabajo.

Ponte manos a la obra y… ¡a trabajar!