Entramos en Septiembre y con él, para muchos, el fin de las vacaciones. El síndrome postvacacional ya está llamando a la puerta y empezarán los problemas para poder conciliar el sueño. Las vacaciones son días en los que se cambian los hábitos, por lo que hay que intentar volver a las buenas costumbres, volviendo a establecer horarios, una alimentación sana y la práctica de deporte.
Desde el Centro Comercial El Zamorano te damos algunos consejos para superar el síndrome postvacacional este verano.
• Horas de sueño. Respetar las horas de sueño para conseguir el mejor descanso será primordial para que se vayan recuperando los buenos hábitos y rutinas.
• Retomar hábitos antes de terminar las vacaciones. Unos días antes de la vuelta de las vacaciones será aconsejable que se vayan retomando las rutinas, esto ayudará a prevenir el estrés sin hacer un cambio brusco.
• Alimentación. Después de los excesos del verano será más que necesario que se retome una dieta equilibrada y saludable para mantener en buen estado de tu cuerpo, y por consiguiente, tu mente.
• Deporte. Practicar deporte o hacer actividades al aire libre también ayudará a tu cuerpo a acostumbrarse de nuevo a esta situación. Distraer la mente con actividades con amigos tampoco vendrá mal para mantener un buen estado de ánimo.
• Marcarse metas. Marcarse metas u objetivos de cara al cambio puede ser un incentivo para superar el síndrome postvacacional.
• Aprovechar el tiempo. Si no quieres salir de casa estresado y con prisas, lo mejor es que los primeros días el despertador suene 5 o 10 minutos antes para poder realizar todas las actividades previas al trabajo, con calma.
En el caso de que sufras de cansancio por no dormir lo suficiente, estés en baja forma o no comas de la manera adecuada, será difícil restablecer el ánimo y la buena actitud ante la vuelta al trabajo.
Ponte manos a la obra y… ¡a trabajar!